Torrelodones, Madrid

C/ Carretera de Galapagar 37, Torrelodones

(+34) 91 859 14 97

Teléfono de contacto

Servicios

valoracion y diagnostico

Valoración y Diagnóstico

Servicio de diagnóstico psicopedagógico que realiza una evaluación global de los alumnos para determinar el tipo de intervención necesaria y posibilitar un correcto seguimiento de su evolución.

El diagnóstico nos permite conocer el nivel de desarrollo de aptitudes intelectuales y habilidades de aprendizaje así como el nivel instrumental del aprendizaje en distintas áreas (lectura, escritura, comprensión, expresión, orientación espacial,…). También nos posibilita conocer ciertos rasgos de personalidad del niño, su actitud ante determinadas situaciones, sus habilidades sociales, etc.

Atención Temprana

Niños y niñas de 0 a 6 años con necesidades permanentes o transitorias originadas por deficiencias o alteraciones en su desarrollo. Se trabajan las áreas motoras, perceptivo-cognitivas y del desarrollo del lenguaje, prestando especial atención a las necesidades emocionales del niño y su familia.

Debemos destacar que existe un consenso generalizado sobre la importancia de la aplicación de estrategias de Estimulación precoz desde los primeros meses de la vida de un niño, que ayudan enormemente en la prevención o incluso eliminación de ciertas minusvalías, y que impiden que las demás se agraven, atenuando sus consecuencias. Disponemos de 70 plazas de carácter gratuito gracias a un Concierto con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid.
atencion temprana
fisioterapia

Fisioterapia

Aplica un conjunto de técnicas manuales y mecánicas, sobre el niño, con el objeto de tratar o de rehabilitar una disfunción física, poniendo en práctica las estrategias de intervención en el área motriz.

Logopedia

Dedicado a prevenir, fomentar y corregir alteraciones en el desarrollo del lenguaje y la comunicación (oral, escrito y gestual), tanto a nivel expresivo como comprensivo.

Se establecen programas de intervención individual con técnicas de relajación, respiración, ritmo, voz, vocabulario, estructuración y pragmática, siempre utilizando materiales didácticos atractivos que den a las sesiones un aspecto lúdico.

logopedia
psicomotricidad

Psicomotricidad

Intervención cuyo fin es la integración de las distintas áreas del desarrollo mediante el movimiento corporal con una atención específica hacia los aspectos afectivos y emocionales

Sala multisensorial

La sala multisensorial está dotada con innovadores medios materiales que lo convierten en una nueva herramienta que conjuga la estimulación y la relajación en un entorno seguro, con elementos como las luces de colores, la música, las texturas o los aromas.

De esta forma, los niños más pequeños con alteraciones, trastornos del desarrollo o riesgo de padecer alguna discapacidad podrán explorar, descubrir y disfrutar del mundo de los sentidos y los afectos. En este “Rincón de las Sensaciones” se crea un ambiente mágico muy rico en estímulos sensoriales, seleccionados y dosificados, donde se potencian de forma simultanea las capacidades de interacción y relación del niño, contribuyendo al aumento y mejora de su calidad de vida.

Apoyo Psicopedagógico

Servicio para la intervención Específica con programas personalizados para alumnos con dificultades de aprendizaje, necesidades educativas especiales (NEE) o con discapacidad intelectual (Lecto-Escritura, Lógica-Matemática, etc).

Trabajo Social

Partiendo de la idea de que la formación específica a los padres es un medio para conseguir una mejor educación de los hijos, CITO ofrece un espacio que proporciona a las familias (padres y hermanos) el apoyo, asesoramiento e información necesaria para atender de la mejor manera posible a su hijo con necesidades especiales.

En los casos en los que existe una problemática social o económica, la Trabajadora Social del Centro les orienta y les presta apoyo directo o busca recursos a través de los Servicios Sociales de los Municipios correspondientes para paliar en la medida de lo posible su situación y facilitar la asistencia del niño al Centro.

Así mismo les ponemos en contacto con los Centros Base y/o los Equipos de Atención Temprana de su zona, etc.; se les ayuda a preparar la información que necesiten en cada caso y se les tiene informados de aquellas ayudas (becas, cursos formativos, conferencias) que puedan serles útiles y redunda en beneficio del mejor desarrollo del niño.